Conóceme más

Sobre mí

Helena Echeverría

Internet te ayuda a tener estabilidad Laboral

Soy psicóloga y especialista en Marketing Digital

¡Hola! Hemos creado este proyecto para ayudar a los psicólogos a formar parte del mundo digital y aprender habilidades necesarias para ejercer su profesión a través de internet.

Las nuevas tecnologías ya están aquí y muchos profesionales de la psicología las utilizamos en nuestro trabajo para conseguir más visibilidad, ganar autoridad y tener más pacientes online. Es momento de posicionarnos y emprender nuestro proyecto digital.

Te cuento un poco...

¿te suena esta historia?

Recuerdo que empecé con un montón de tarjetas y un pequeño despacho. Llegaba algún paciente, pero tenía mucha incertidumbre de no saber si llegaría a fin de mes. ¿Te ha pasado? No se trata de rendirse ni de creer que necesitas otro trabajo, sino de cambiar el plan de acción, establecer estrategias y aplicar técnicas de marketing actuales.

Cada año miles de psicólogos terminan sus estudios y no saben bien como desarrollar su profesión. Nos suelen decir que para tener nuestra consulta privada necesitamos un local, licencias, tarjetas de visitas, pegar carteles, pedir ayuda a familiares y amigos… ¡Ah! Y tener suerte para que los clientes o pacientes lleguen a nuestra consulta. Esta manera de pensar es errónea…

Yo también pensaba así. Creía que era cuestión de suerte, de tener una buena ubicación, de repartir muchas tarjetas… para que mi consulta fuera estable y poder vivir de ella. Como te imaginarás para poder llenar tu agenda cada semana necesitas mucho más.

Me di cuenta que tenía un arma secreta que no había aprovechado: mi pasión por las nuevas tecnologías e internet.  Siempre había estado aprendiendo sobre marketing, negocios digitales, diseño web y emprendimiento. Había ayudado a lanzar diferentes proyectos digitales, creado escuelas de formación on-line y vendido productos digitales en el área de la salud y bienestar. Pero no me había planteado utilizar toda esa experiencia y conocimiento para mi trabajo como terapeuta.

Decidí en ese momento organizar mi mente, seguir formándome en marketing y emprender mi propio proyecto digital de psicología. Lo que más me apasionaba era poder ejercer mi profesión de una manera libre por internet y poder ayudar a personas de todo el mundo.

Pasé de un despacho pequeñito a tener mi consulta on-line con clientes de diferentes países. Comprendí el potencial que tenía internet para los psicólogos y como podía transformar nuestra vocación.

Todo lo que he aprendido en este recorrido para poder vivir de mi consulta on-line y mis cursos digitales lo he volcado en este sitio web. Mi propósito es acompañarte y hacerte el camino más sencillo para que puedas emprender tu proyecto por internetvivir de tu profesión.

Estamos en un momento apasionante de transformación digital y los psicólogos tenemos la oportunidad de formar parte de ella. De acercar la psicología a las personas, de hacer sencillo el acceso a un psicólogo y de caminar hacia un futuro juntos. ¿Vamos a por ello? ¿Me acompañas?

te cuento

Más cosas de mí

Soy Fundadora de PsicoGuías.com. Proyecto digital en que te trabajo cada día dando contenidos de valor, ofreciendo formación on-line y acompañando a las personas.

Me apasiona escribir, enseñar y compartir experiencias. Soy autora de dos libros: «Lee, Escribe y Camina» y «Más Allá de las Palabras: La Escribir como Terapia». También soy Instructora en Udemy donde tengo más de 2.000 estudiantes de 35 países diferentes. ¡El poder de internet para llegar a todo el mundo!

En la parte de formación, soy licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Clínica y Salud. Tengo un Máster en Psicoterapia por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia y Formación en Marketing y Negocios, Embudos de Ventas y Automatizaciones,  Desarrollo y Diseño Web con WordPress…

¿Hablamos?

Puedes ponerte en contacto conmigo

Si tienes cualquier pregunta, si quieres que te ayude en tu proyecto digital o simplemente quieres comentarme algo, puedes hacerlo en el formulario de contacto. Te responderé lo antes posible 🙂